Puede que el nombre de Ramón Rodríguez le sea poco familiar a la gente del fútbol. Sin embargo, si ponemos en la palestra su apodo, "Monchi", no habrá quien no identificara inmediatamente que se está hablando de uno de los directores deportivos más exitosos de esta época.
"Monchi", pilar fundamental en los triunfos europeos del Sevilla FC, conversó con Roberto "Datitos" Rivera sobre su respetado y seguido modelo de trabajo en el balompié mundial.
VER TAMBIÉN: Darío Agrazal ya está en su casa
"Creo que ha habido una coincidencia de muchos factores, fundamentalmente el trabajo, una buena coordinación, equilibrio... creando un proyecto allá por el 2000, en segunda división, que poco a poco fue sentado las bases, los cimientos, sin perder el objetivo de crecer... nunca nos hemos parado a regodearnos", expresó "Monchi".
"Y una cosa importante: ir todos en la misma dirección... ya uno tiene bastante con tener al enemigo en frente para buscarte un enemigo en casa", agregó.
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un guante con el que vio la gloria de Dios
"No es el modelo de 'Monchi', es del Sevilla, la política de contrataciones y ventas ha sido clave para el éxito, para conformar plantillas muy por encima de nuestras posibilidades lógicas", dijo.
"No tenemos por qué parar de vender... salvo que seamos capaces de generar ingresos ordinarios por otras vías... la venta de jugadores no tienen ningún componente negativo... el problema no es vender, es comprar mal", añadió.
Conquistas
Con "Monchi" en la dirección deportiva, el equipo sevillista, con un presupuesto modesto, consiguió ascender a Primera; y en los años siguientes obtuvo 5 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, una era de éxitos sin precedentes en la historia de la entidad.
"El entrenador es una pieza clave en los fichajes, decide el perfil de los jugadores, pero no los nombres".
2017
probó suerte en el As Roma italiano.
51
años de edad tiene 'Monchi'.
2000
se convirtió en director deportivo del Sevilla.